The Aquabats!, ese quinteto (cuyos miembros provienen de bandas ska) que se dedica a parodiar a las bandas punk de los 90, está de vuelta con su último disco: Charge!. 38 minutos de cachondeo en forma de punk-rock influenciado por las mismas bandas noventeras que parodian. Realmente es su primer disco respaldado por una discográfica (Nitro Records). Sus anteriores grabaciones siempre han sido EPs independientes.
Su música no es muy fácil de definir. Inicialmente sonaban claramente ska. Hoy en día, y tras la salida de “Charge!” su sonido se ha punkrockizado, habrá a quien les guste más así y a quien no, cuestión de gustos. En muchos círculos son conocidos porque por su formación pasó
Travis Barker (
blink-182;
Transplants;
Box Car Racer ) durante un par de discos, tras lo cual dejó Aquabats para acabar siento bateria definitivo de
blink-182.
Lo cierto es que Charge! Es un disco de lo más entretenido, con cierto toque a rock and roll, algo de rockabilly y un regustillo a personajes de comic, sin olvidar un extraño organillo que resuena de vez en cuando en las canciones. Y no nos engañemos, si hay algo por lo que destaque la música de The Aquabats no es por su complejidad. Todo lo contrario, estructuras muy sencillas y riffs de lo más simples. Melodías mas o menos simples pero en ocasiones muy pegadizas, con coros más o menos trabajados.
Un disco ameno, entretenido, pero sin grandes complicaciones.