Tras el boom que supuso “Bleed Ameican” a nivel mundial, y tras haber firmado auténticas biblias del emo como su álbum "Clarity",
Jimmy Eat World vuelve en 2004 con un nuevo disco: “Futures”.
Más melódicos que nunca, muy en estilo a su disco “Clarity”, aunque se echan de menos más canciones potentes de las que JEW saben hacer. Y es que Futures de lo único que peca, y especialmente hacia el final, es de melódico y de muchas baladas. Ello no quita mérito ni calidad al disco, que para algunos es de los mejores y personalmente no lo dudo. Hay que ver lo mucho que han evolucionado desde “Static Prevails”, o mejor todavía, desde su disco titulado “
Jimmy Eat World ”, de 1994, casi nada...
Las letras tampoco son demasiado profundas, de hecho se habla de chicas, de tristeza y de chicas, pero si que tienen cierta carga emocional, y la música resulta ciertamente retrospectiva e intimista. No faltan canciones potentes marca de la casa, como “Futures”, “Just Tonigh”, “Pain” o “Nothingwrong”. Típico sonido (y bendito!!)
Jimmy Eat World de guitarras distorsionadas, voz melodiosa (especialmente cuidada en este disco) y coros agresivos del resto. Pero ojo, que las baladas no tienen desperdicio, y si no, escuchad "Work", "Kill" o "The World You Love", tremendas.
Ahora que se está poniendo de moda el emo, no viene mal una buena racion de emo del bueno ( y de paso no solo quedarse en JEW, sino explorar más allá), y es que JEW se han consolidado como una de las bandas de power-pop/emo más importantes de la actualidad.
Muy buen disco.