Tenemos el orgullo de disponer ya del Lp debut de este quinteto estadounidense que deben su nombre a la ciudad española de Valencia debido a esos valores de progreso y evolución que ligan perfectamente con la banda.
El grupo llevaba poco tiempo tocando pero I-Surrender vió bien que prometían mucho y no tardó en ficharles. Ahora este mes de Octubre presentan su primer Lp con el sello y seguro que no va a defraudar a nadie.
El disco lo componen 10 temas de punk-pop agresivo y pegadizo, nada que ver con la mayoría de bandas del género, principalmente por la incorporación de 2 guitarras muy marcadas que dejan tiempo para temas más calmados como el primer o tercer corte, más típicos del género, pero rápidamente demuestran que van mucho más allá de buenas melodías y estribillos, incorporando palmadas, algún efecto electrónico, alguna voz femenina de fondo y mucho sonido de rock guitarrero potente que recuerda a la banda de rock Alient Ant Farm por momentos.
Lo mejor sin duda de la banda es esa perfecta utilización y fusión de las 2 guitarras, potentísimas y muy marcadas en la mayoría de temas, con esos puntos clásicos del punk-pop como son las letras, coros, estribillos y melodías. Tan bien hacen los temas más pop como el primero, tercero o quinto, como los más rock y acelerados.
Un disco que mejora a cada escuha, poco común para ser el debut de unos chicos que no llevan más de 2 años tocando juntos, con muy buena producción y que seguro va a dar mucho que hablar.