Ufff, esperadísimo disco este de
Sun Eats Hours. Sucesor del alabado Tour All Over, estos italianos vienen con cambio en su formación, pero con un CD tremendo. Como digo, se ha generado mucha expectación desde su último disco, porque dieron un gran salto, pero es que las expectativas se han cumplido con creces y el salto puede ser bestial. Moviéndose entre el punk-rock y el hardcore melódico, pueden llegar a consolidarse como unos auténticos maestros en la materia. Su trayectoria ha sido ascendente desde 1999. Habiendo sido artista invitado de grupos como Offspring, Bad Religión,
Pennywise ,
Lagwagon o
Rancid. .
The Last Ones nos llega empaqetado con un artwork de lujo y su música muestra una evolución y madurez de la banda sin abandonar el hardcore melódico (algo punk.rock en ocasiones) al que tienen acostumbrados a sus fans. El disco viene cargado de auténticos bombazos, 14 para ser exactos, como “Now Again” que abre el disco, “The Last Ones”, “2004”, “Letters To Lucilio” o permitiendose el lujazo de firmar baladas tan enormes como “July 27th”, o un inicio sorprendente de su séptimo corte, “Endless Desire”, que comienza con tintes de jazz, pasando por un ritmillo ska, hasta entrar en la canción. El resto mejor lo descubrís.
El regalo en este disco viene al dejar pasar el silencio que hay detrás de la última canción, donde encontraremos “The Same Devils” en directo en Lyon (Francia). El CD también esconde otra sorpresa, una pista interactiva con fotos, dos vidos (un directo y el video de September 2001) y un trailer, adelanto de lo que será su nuevo DVD. Aunque... el disco entero es un regalo.
¿Su mejor disco? ya lo veremos, pero es enorme.