“Do you wanna know how feels on the inside?” Eso proclaman en el cuarto y genial corte de Searching For a Former Clarity, el nuevo disco de
Against Me!
Tras un magnífico debut en "Reinventing..", Fat Mike se los llevó a su archiconocida "Fat" donde nos deleitaron hace dos años con el imprescindible y corto As The Eternal Cowboy. Y eso, como se sienten, es algo que se refleja claramente en su nuevo disco, el más ambicioso de su corta pero ya excelente carrera.
El 2005 quizás será un año donde el emo y todas sus variantes a pegado un salto definitivo. Todo el mundo quiere ser emo, como mola el emo, cuantas bandas irrellevantes aparecen para ensombrecer a las buenas. En este apogeo emo, el punk y el hardcore vuelven poco a poco a su reducto alternativo clásico, y es quizás éste, un año dónde nos hemos encontrado con sus mejores obras en mucho tiempo.
Este es un disco impresionante de cabo a rabo. Todo está a un nivel musical y creativo excelente, con el único estilo de
Against Me! elevado al máximo exponente. Esa voz rasgada, las rudas guitarras, un sentido melódico crudo y punzante, unas letras sarcásticas y honestas... Ellos son así y así lo ofrecen, no esconden cartas, triumfos ni jókers, la partida es limpia.
Reírse de uno mismo, de la industria musical de la que se mantienen independientes (esa incréible "Unprotected Sex.."), clamar contra Condoleezza Rice, contra los malos tratos... todo tiene cabida, con la honestidad por bandera. Escuchad y leed las letras. Lo mejor del año y futuro clásico es todo lo que se necesita saber. Sin desperdicio alguno. Únicos.