Jack’s Mannequin es el proyecto paralelo de Andrew McMahon, frontman de
Something Corporate , acompañado por Tommy Lee (Motley Crue) en la bateria. Este proyecto vió la luz el 23 de Agosto de 2005, sorprendiendo a más de uno con un disco ciertamente autobiográfico y amargo titulado “Everything In
Transit ”, y tras haber sido anunciado meses antes el diagnóstico de una leucemia linfática al propio McMahon. El disco nos llega explotando el lado más melódico y emocional de Andrew y dando vida a doce canciones llenas de recuerdos, vivencias rotas y tristeza dibujadas a golpe de piano y guitarra, y convertidas en una historia de amor rota, con unas letras muy, muy logradas… tremendas.
No negaré lo inevitable que resulta acordarse de
Something Corporate en algunas ocasiones, y es que la voz es más que familiar. Pero no nos dejemos llevar y escuchemos con delicadeza lo que nos lo dice Andrew. Tampoco nos engañemos, aquí queda poco del power-pop que pudieron llegar a cultivar
Something Corporate , pero qué más da. Nos regala su historia, de forma intimista y sutil en ocasiones, sin pensar qué etiqueta poner. Algo realmente bello y cálido en muchísimos instantes porque el sonido denso y armonizado te envuelve.
Con este disco, ha logrado hacer algo sencillamente bello. Logrando melodías preciosas como en “Miss Delaney” e incluso permitiéndose la licencia de reconocer su influencia por parte de Beach Boys en una canción trabajada en dos secciones como es MFEO, Part 1 y Part 2.
Para los amantes de
Something Corporate , de Andrew McMahon, y de la melodia convertida en historia