No nos engañemos, Bad Way no es una banda punk, al menos musicalmente. Predominantemente son una banda de rock. A caballo entre en rock clásico de los 80 y la corriente actual americana. Podríamos decir sin miedo que de entre sus influencias destacan
Backyard Babies o Marvelous 3. Pero este quinteto lo que hace es dar una vuelta de tuerca al rock en el panorama español (aunque cantando en inglés), sonando totalmente frescos, sin oler a fotocopia, sino que dejan bien claras sus influencias pero dando su toque personal. Lo cual les hace inconfundibles. Y además, acaban de firmar con Roc.K, editando su disco como grabación independient.
El disco es, sin más, genial. Rock en estado puro, con pequeños tintes de otros estilos, si (y por eso están aquí), pero en esencia es rock’n roll “sucio” y gamberro, sin demasiadas complicaciones, pero muy muy fresco e inteligente. Contiene 14 canciones (aunque haya dos interludios y una intro mas que curiosa) con un primer single que es una perfectísima carta de presentación y no por el título: “Cocaine”. Y que no nos engañe la etiqueta de “autoproducido”. Ni suenan a maqueta ni a aprendices.
Saben lo que hacen, aunque haya cosas mejorables, obviamente. Pero encontramos autenticas bombas sónicas con unos riffs tremendos como “Cocaine” o “When Lights Are Out”. Canciones con melodías endiabladas que se te clavan en la cabeza. Es uno de esos discos que te entra desde la primera hasta la última canción.
Si el punk es hacer lo que uno quiere, esto es actitud punk en un CD de rock tremendo. No cambiarán muchas cosas, pero aportan, que ya es.