Al fin, en 2005 nos llega el quinto album de estudio de
Propagandhi (sin contar el EP ‘How To Clean A Couple of Things’) titulado ‘Potemkin City Limits’ como sucesor de su ya lejano ‘Today’s Empires, Tomorrow’s Ashes’ (4 años separan a este nuevo disco de su predecesor). Así el trío canadiense regresa haciendo lo que mejor saben hacer: hardcore más o menos melódico cargado de letras comprometidas política y socialmente, o como ellos se llaman a sí mismos: “progressive thrash”. ¿Qué? ¿Que no sabías que estaban de vuelta? Bueno, es normal… lo cierto es que este trío de vegetarianos odia todo lo relacionado con la promoción y la industria musical.
Como decía, ‘Potemkin City Limits’ es su quinto album, que así a priori, es un buen disco. Aunque en principio no sea tan directamente incendiario como pudieran ser sus anteriores CDs, estamos ante uno de sus mejores trabajos técnicamente hablando. Así el LP abre con ‘A Speculative Fiction’, donde encontraremos el contraste de acordes limpios con un trasfondo de acordes más sucios y bajo distorsionado. También destacan otras canciones como ‘Fedallah`s Hearse’, la más tipica ‘Die Jugend Marschiert’, ‘Life at Disconnect`, la melódica‘Name and ardes Witheld’, sin olvidar `Iteration`, que cierra el disco.
Como siempre, destacan esos punteos a lo largo de las canciones, y algunos solos realmente sorprendentes, que imprimen ese carácter melódico a sus canciones. Aún así este disco se me antoja algo oscuro y un poco monótono. Pero desde luego, a los fans no les va a defraudar, porque aun con todo, la espera ha merecido la pena.