NRA son, para muchos, unos perfectos desconocidos a día de hoy. Y teniendo en cuenta que llevan en esto del hardcore (aunque mejor sería meterles en el punk-rock o hardcore melódico) desde más o menos 1989 y que además son Europeos, es preocupante pensar que muchos aficionads al hardcore melódico no les conozcan.
Esta banda lleva unas cuantas grabaciones a sus espaldas, siempre jugando con el punk-rock. Con influencias directas de los
Ramones (de hecho hay canciones que recuerdan mucho a la voz de
Ramones ) e incluso
Black Flag. Fueron parte de los precursores de este estilo, y sellos como Virgin se interesaron por ellos años ha, fracasando las relaciones entre ambas partes.
Machine es una grabación curiosa. 16!!!! canciones que se han editado en SEIS versiones distintas del disco y en sellos distintos al que nos ocupa, e incluso uno de ellos lo edita en vinilo, con alteraciones en el orden del tracklist, portadas distintas…. Todo sea por hacer llegar a este grupo de hardcore old-school a la mayor cantidad de lugares posibles. Porque eso es de lo que se trata. Aunque sean bastante underground, esta gente tiene un séquito fiel de seguidores que llevan el pogo allí donde
NRA toca, sea donde sea.
A veces se hecha en falta un poco de punk-rock de la vieja escuela, aunque no aporten demasiadas cosas nuevas. Enrgía propia del género sin dejar de lado la melodía.