Ruiner. Así se titula el quinto disco de ‘
A Wilhelm Scream ’,si contamos los dos pimeros que grabaron bajo el nombre de Smackin` Isaiah. Y es el segundo disco que editan con Nitro Records (menudas bandas está acogiendo este sello).
A Wilhelm Scream se lanzaron definitivamente en 2004 con ‘
Mute Print’, y tocando con bandas como
Strung Out o Lawrence Arms.
Ruiner, así a primeras, nos suena algo similar a lo que han hecho anteriormente y puede llevarnos a pensar que no se han preocupado por hacer nada nuevo (y esto, no se porque muchos se empeñan en verlo como algo negativo… pero bueno), pero no es cierto del todo, porque musicalmente el disco tiene muchisimo que decir. Claro que, si te limitas a prestar atención a la música pues estás percibiendo una visión muy mermada del trabajo que hay en este disco, porque la principal baza del CD está en sus letras, que muchos atreven a afirmar que son las más oscuras que ha escrito nunca
a Wilhelm Scream.
En las canciones se combinan perfectamente las dos voces principales, jugando con esa dualidad que pocos saben dominar con gracia. Esas voces flotan en ocasiones sobre punteos caoticos y riffs bastante trabajados, que dan una sensación de falso caos, dando vida a las 14 canciones que conforman Ruiner.
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que ‘A Winhelm Scream’ sigue la estela de grupos como
Propagandhi o
Hot Water Music , es decir, haciendo un hardcore melódico (casi post-hardcore), potente pero lleno de melodía. Melodías reforzadas por esos solos frenéticos de guitarra.