Regalito para los fans de esta gran banda de Arizona en espera de la salida de su próximo disco que seguro será sorprendente como todos. Este Ep llamado Stay On My Side Tonight es una pequeña joya para todos los que les guste su música.
Cinco temas que muestran su cara mas intimista y personal como en los tiempos del Clarity, aunque la quinta es un Remix algo discutible de “Drug or me” de Futures.
Canciones de 4,5 y hasta 7 minutos como nos tienen acostumbrados, y la mayor faceta de estas es que ninguna llega a aburrir, todas te hacen sumergirte en ellas como si de un sueño se tratase.
El sonido como cualquier grupo de su talla es limpio y perfecto y lo mas impresionante de todo es que después de 5 discos, ep´s, y un buen puñado de split siguen sacando canciones tan grandes como las que nos ofrecen aquí.
Eso si, no encontraremos ningún tema de emo-rock como los del Bled American, pero ni falta que hace, con este disco no, este disco es para meditar, para soñar y para admirar a estos cuatro grandes músicos que cada vez que sacan algo nuevo te hacen recordar todo lo que han hecho hasta ahora.
Veremos cuantos grupos actuales llegan a tener una carrera tan digna, impecable y profesional como
Jimmy Eat World a tenido hasta el día de hoy.