Sin duda, en lo que coincide la mayoría de aficionados y seguidores del género es que
Sun Eats Hours han sido una de esas bandas revelación de los últimos años. Y sin lugar a dudas, su principal carta de presentación fue este disco: Tour
All Over. Se trata de un disco directo, rápido, potente y melódico. Hardcore melódico 100%, o como ellos mismos se denominan: Supermelodic Hardcore.
Por un lado, escuchamos el carácter de una tremenda banda (que gana en directo si cabe), que lo que hace sabe cómo lo hace. Si, hay actitud, calidad, y esa esencia que se detecta en las mejores bandas: la personalidad. Es decir, sabemos que no inventan absolutamente nada, de hecho siempre planea el fantasma de Offspring a lo largo del CD, pero a su vez sabes que hay algo que no es igual y que hace que te enganche. Es decir, suenan muy propios, no copian aunque tengan influencias; y además no suenan a la típica banda americana. Tienen ese sonido “europeo” que los distingue.Por otro lado, el sonido es lo que es, bueno sin mas y no tiene pegas, por fortuna no suena maquetero ni demasiado amateur (de hecho no lo son). Aunque el resultado del disco pueda ser un poco monótono a veces, técnicamente se desenvuelven la mar de bien. Muy buenos, aunque no hagan demasiados alardes, pero eso sí: rápidos como el demonio.
Sea como sea, el disco guarda muy buenas canciones como ‘…Still Against The World’, ‘Tour
All Over’, ‘Spain’, ‘Rustless’, ‘Dazed’, o ‘September 2001`. Desde luego no decepciona, y mucho menos si te gusta el HxC Melodico. Especialmente recomendado para seguidores de Offspring, Strung Out…