¿Harto de tanto emo, screamo y punk-pop? Pues aquí llegan las chicas al rescate. Concretamente 4 chicas californianas que saben muy bien lo que buscan y lo que tocan y lo hacen a la perfección. Después de un Ep debut prometedor en el 2004 llamado "Worst Enemy" con el que estuvieron girando de costa a costa de USA incluyendo actuaciones en el Warped Tour, aparecer en bandas sonoras de juegos como Burn Out 3 o Sims 2, así como en anuncios y programas de tv, llegan con este Lp debut distribuido por SideOneDummy y de la mano del productor de
Flogging Molly.
Las chicas hacen un punk-rock tradicional adulcorado con unos estribillos muy repetitivos y pegadizos, pero siempre fieles al punk-rock de toda la vida, con guitarras potentes, precisas y aceleradas, coros y ritmos clásicos y composiciones sencillas. Destaca también algún matiz ska como en el primer o cuarto tema, así como la utilización de algún instrumento extra, como el acordeón en la magnífica "The Pirate Song" o lo acústico en la bonita balada "Ticking Bombs". También ponen algo de dulzura femenina en "Runaway" y se nota le influencia hispana de la batería en 2 de las canciones cantadas en español, la buenísima número 6 y 11.
Pero no os engañéis, las chicas le meten bastante caña al asunto (escúchese corte 3) y tienen como mayor virtud el haber conseguido 12 temas de calidad, que mantienen un nivel notable en todo momento y que aunque el esquema musical es sencillo, no cansan en ningún momento y te harán bailar y moverte con rapidez a la vez que se te quedarán rápidamente en la cabeza, lo que confirma que no hace falta grandes cosas y alardes para realizar un gran disco de punk-rock que pueda gustar a todo el mundo.