Primer contacto con el quinteto “The Proto K Distillery”, punk-rock en inglés desde Milán con ritmos de
New Found Glory y una voz más bien tirando a Saves The Day.
La primera muestra de este grupo no tiene nombre, pero sí mucha personalidad. Tres temas oficiales y un corte oculto nos dan a conocer su estilo, en el que predominan los cambios de ritmo, la voz con coros y los estribillos pegadizos.
“Be honest”, “I want to hear you” y “That’s me” son los temas que podemos escuchar y saborear hasta el último segundo, y nos llevamos una grata sorpresa tras 5 minutos de silencio, con una locura electrónica que te deja con ganas de responder “¿dígame?”.
“Be honest” es un comienzo muy acertado, pero sin duda destaca sobre las demás el ya mencionado “I want to hear you”, que consigue enganchar más de lo que muchas otras bandas han conseguido en años y discos. La preciosa “That’s me” pone el broche de oro a este podium de canciones que, sin embargo, se nos antoja escaso para poder conocerles a fondo.
Llevan desde 2003 trabajando en ello, y tras varios conciertos por Europa, por fin les ha llegado la oportunidad de grabar con Antstreet Records, de Alemania. Lo único que queda es preguntarse: ¿Cuándo podremos oír su primer LP? Lo esperaremos ansiosamente.