Raros. Así pueden sonarnos de buenas a primeras
Elvis Jackson. ¿Porque?, a esta pregunta podríamos responder con otra: ¿qué hace un chico como tú en un sitio como éste? Pues eso, porque mezclan el ska con el reggae, pero eso no es todo, porque le añaden la proporción justa de punk-rock e incluso hardcore. Espera, ¿¿has dicho hardcore??- sí, hardcore. Y para colmo de la rareza, son eslovenos. ¿A que no les pega? Pues lo hacen de muerte.
Este es su cuarto álbum de estudio, “Summer Edition”. Y puede llegar a ser desconcertante. Desde los ritmos más jamaicanos en canciones como “Loser”, hasta el punk-rock o hardcore melódico de más calidad como en “Don’t Go Too Far” (con buenos toque guitarriles). Sí, puede resultar desconcertante la mezcla de estilos y ritmos. Se hace raro escuchar buenos riffs de guitarra distorsionada en mitad de canciones reggae, y mezclado con toques ska con trompetas incluidas. Si tengo que elegir, yo me quedaría con “Running” canciones de punk-rock melódico acelerado digno de las mejores bandas del género, como “Don’t Go Too Far”. De la parte más jamaicana me quedaría con “You And I”, “Hawaiian Club”, o la eternamente cambiante “Morning” por poner alguna. Y la fusión de estilos e influencias no queda ahí. Sí, los oídos no me engañan y me dicen que existen coros graves de fondo tipo
The Beach Boys y “doo wap”. Sorprendente, eh?, pero es que aquí hay de todo como en botica. Es un disco alegre, de fusión, con parte de cachondeo y dejando bien claro que lo que hacen, además de música, es pasárselo bien.
¿Lo único malo? El despiste que se te puede quedar encima por la combinación y alternancia de estilos. Por lo demás, curioso y sorprendente. Escuchalo.