Cuatro jóvenes músicos de Saarlouis (Alemania) con las más diversas experiencias en distintas bandas se unen con una finalidad: encontrar el sonido que andan buscando. ¿Y cual es el resultado?, pues un puré hecho a base de rock que roza la emotividad, con toques de punk-pop que se deslizan por la línea del power-pop. Todo ello aderezado con 3 voces, dos guitarras y la incursión de un piano. Ellos, en cambio, se definen como rock alternativo con toques emo y punk-pop. Ya la hemos liado… ¿Y qué más da? Rock melódico, más o menos acelerado, con buena dosis de guitarra y una combinación muy buena de voces.
Tienen un sonido propio, sí, aunque en ocasiones se les va un poco de las manos dejándose llevar por los estándares del punk-pop. La combinación de voces ayuda a distinguirles, y es lo que les salva de ser unos más del montón. También pecan de algo, bajo mi punto de vista, que es su curiosa similitud en algunos momentos a
Taking Back Sunday , como ocurre en la canción Joking Apart. Dejando estos pequeños detalles de lado tenemos en nuestras manos un buen disco. En todos los sentidos. Buenas y enérgicas composiciones como Welcome Tragedy, Year’s Last Sunny Days, For a Friend o Extraordinary; y un excelente trabajo de producción en este disco, aunque sea un trabajo autoeditado. Cada cosa suena como debe hacerlo y en su perfeco lugar. Un sonido brillante y envolvente.
Musicalmente lo hacen bien, muy bien, buena combinación de guitarras y voces.
Myhero tiene la proporción de distorsión adecuada en cada guitarra, no embotan la cabeza.
Buen disco. Buen grupo. La verdad, generan buenas expectativas y más sabiendo que 2005 fue un buen año. Habrá que seguirles de cerca.