Algunos se perguntarán, ¿De dónde ha salido esto? ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Hip-hop? Bueno, nosotros no tenemos todas las respuestas, aunque sí algunas.
MC Lars es un estudiante californiano de 22 años que viene de tocar en una banda de punk local y que se empieza a interesar mucho por el mundo del hip-hop. Compone desde siempre con su laptop (ordenador), se hace un hueco en internet, le ficha una discográfica de UK, en donde parecen entenderle mejor, y allí dá conciertos y vende bastantes copias a pesar de su juventud. Luego, después de este primer Lp exitoso (su tercera grabación), se empezará a hacer hueco en el mundillo del emo/punk sampleando a algún grupo que otro y escribiendo sobre la escena.
Este es su debut con el sello inglés. 12 temas de hip-hop, o bueno de anti-hip-hop o incluso anti-folk. Él es blanco, jóven, proviene del punk, defensor de internet y de las nuevas tecnologías, admirador de un artista parecido: "Atom and his Package", le gusta la literatura y adaptarla a las canciones, letras irónicas, graciosas, chistosas... y trabaja sólo con su laptop. El resultado es eso, hip-hop especial, que para un oyente fiel de emo/punk pues seguramente no guste nada.
En mi opinión, sin entender nada de hip-hop, la calidad técnica es mejorable, las canciones no llegan a enganchar, las letras eso sí, son graciosas e ingeniosas, pero tampoco entiendo mucho su éxito (más de 5000 copias en UK sólamente) y menos aún que el chico haya acabado dentro de la escena emo/punk (actuando en festivales de punk, apareciendo en medios de punk, colaborando con bandas... etc.) Sólo recomendado para gente del hip-hop o para gente analista de su carrera, como nosotros.