Doce años de carrera llevan a sus espaldas este cuarteto madrileño desde que en el invierno de 1994 decidiesen reunirse para pasarlo bien tocando en su local de ensayo, ninguna pretensión más. Sólo hacer lo que les gustaba, aunque poco a poco fuese convirtiéndose en algo importantísimo en sus vidas. Paradójicamente, a pesar de su larga trayectoria como grupo éste que analizamos es su primer disco, ya que hasta ahora lo que habían editado era básicamente maquetas y discos autoproducidos y de una forma muy poco constante. Ya sabemos como está la cosa en este país.
Lastrick bien podrían ser los
Propagandhi españoles. En la onda de
Rise Against o
Strike Anywhere , por ejemplo. Un punkrock agresivo y comprometido líricamente hablando, tirando a hardcore , potente, directo y ácido. Vocalmente agresivos sin llegar al grito-vómito, no es un hardcore ruidoso y caótico. Rapidez y contundencia salpicadas a lo largo del disco. Este vendría a ser un buen resumen para describir la receta de Lastrick. No hay secretos, tan solo cosas bien hechas. Y es sorprendente toparse con un grupo así tan cerca de casa cuando los más hardcoretas babean por
The Suicide Machines o
Propagandhi.
Sin duda este es el deseado debut en disco de una banda que ha tenido que pasar por producciones modestas. Ahora suenan de lujo en canciones como Desire Rules o la cancion que abre el disco, The Next Ones. Canciones rápidas como For You, ¿para qué vas a alargarte mas?. Dilo, y hazlo alto y claro. Esa viene a ser la filosofia de las canciones de Lastrick: las cosas claras y a todo volumen.
No tienes excusa para perderte a esta banda si eres aficionado al hardcore más potente. El disco incluye 7 videos.