Valium Bitch es una banda de punk-rock que se formó en Barcelona a finales de 2005. Sus miembros provenían de diversas y distintas bandas de la escena local, como “Rags To Riche$”, “Bugstards” o “The Lures”. Sus influencias más van desde ‘The Hellacopters’, o ‘3 Colours Red’, pasando por ‘
The Damned ’, ‘
The Misfits ’ e incluso ‘Alice in
Chains ’ y yo me atrevería a meter también a los
Ramones. Pasó poco tiempo desde que Valium Bitch empezase a ensayar hasta que grabase su primera maqueta (4 meses!!), y mucho menos aún en grabarla (4 días!!), al mismo tiempo que se daban a conocer por su ciudad con potentes conciertos.
El grupo posee la formación clásica de bajo-guitarra-batería. Y les sobra con eso, lo demuestran en esta potente demo de tan sólo 6 canciones, que bajo mi punto de vista son una excelentísima carta de presentación de la banda. Desde el primer momento percibimos lo que nos vamos a encontrar: unas bases punkrock muy bien aprendidas, el fantasma de grupos como Misfits (y
Screeching Weasel? ) planeando por encima de nuestras cabezas, y un sonido tremendamente bueno, muy profesional y no diríamos que se trata de una demo a no ser porque lo pone escrito en el CD.
De los 6 temas que componen la demo yo destacaría tres: “Hell2raise”, que abre el disco; “Loaded” con sus interesantes cambios y pegadizo estribillo; o la en ocasiones ramoniana y acelerada “Banned”. Aún así enganchan los ritmos de otras anciones como la siniestra “Hoodoo Baby!”, muy a la Misfits y con un interesantísimo juego de dobles voces.
Lo cierto es que Valium Bitch tienen en las manos una gran demo, con unas claras referencias musicales y unas claras aportaciones a las mismas. Talento, señores.