Cómo han cambiado las cosas desde que Offspring editaran su primer álbum homónimo allá por 1989 (reeditado posteriormente en 1995 por Nitro Records). Un total de 7 discos, últimamente a cual más polémico. Criticados por su excesivamente marcado estilo, pero también despotricados por sus intentos de experimentación. Y es que jamás he entendido esa obcecación hacia el cuarteto californiano. Si marcan estilo, se estancan, y si experimentan, se venden. Creo que entre esos dos extremos existe una amplísima gama de grises que la gente no sabe o no quiere comprender.
Y es esa gama de grises es la que intenta recoger este recopilatorio en sus 14 temas. Los más míticos y algunos de los más comerciales. Ese es un aspecto que me gusta de este disco, que Offspring no se esconden y asumen las consecuencias, muestran sus dos facetas, aunque se haga raro escuchar ciertas canciones en un mismo CD, pero ellos eligieron este camino y aquí está el resultado. Así pues, el disco hace un repaso por su amplia discografía, desde los años más primerizos hasta su último y criticado LP, “Splinter”. La verdad es que hay autenticas bombas, desde los clásicos como ‘Come Out And Play’ o ‘Self Esteem’, pasando por ‘All I Want’ o la conocidísima ‘Want You Bad’, hasta caer en los últimos hits del grupo, como la polémica ‘Hit That’ o ‘(Can’t Get My) Head Around You’. El disco no se queda ahí, ya que trae una canción inédita que no está nada mal, se trata de ‘Can’t Repeat’, que puede darnos una idea de por dónde va a seguir la línea de trabajo del grupo.
En definitiva. Una recopilación más o menos acertada. Se ha editado en CD, CD+DVDdual (incluye reportaje con Dexter y Noodless) y DVD (videoclips)