Su nombre coincide con un grupo australiano de los 60, pero no tienen que ver demasiado con ellos. Puramente anecdótico. Como anecdótico es que su guitarrista y cantante Dave House comenzase en esto de la música como miembro de la crew de grupos como Kid Dinamite,
Sick Of It All o
Bouncing Souls (es decir: currante) antes de comenzar con su propio grupo. Así pues debutaron de forma oficial con un EP autotitulado en el que encontramos 5 temas de punk-pop y power-pop de lo más enérgico.
Casi un año exacto después de la edición de su EP, sale a la venta el esperado primer LP titulado Keep Your Heart. La verdad es que muchas miradas estaban puestas en este trío de Philadelphia, y en mi opinión no creo que hayan defraudado a nadie. Han venido a confirmar lo que se esperaba de ellos. Un disco cargadísimo de energía empaquetada en 13 cortes de poco mas de 2,5 minutos de powerpop y punkrock ultrarrápido. Rock’n roll aceleradísimo y ultramelódico, conducido por una voz, mitad desgarrada y desesperada, pero con un punto de irreverencia y personalidad. Es otro de sus puntos fuertes, `
The Loved Ones suenan` a `
The Loved Ones ` y a nada más.
El disco abre con una canción potente: Suture Self, y luego mantiene más o menos un ritmo constante, aunque en algunas canciones se decelera un poco como en "Sickening" mientras que en otras se revoluciona un poco mas si cabe, como en "Over 50 Club". Por supuesto no podría faltar la increíble “100K” que abría su EP, una auténtica píldora de energía, un chispazo tremendo de punkrock: genial.
Sin duda, y sin miedo a equivocarme, `Keep Your Heart` ya tiene un sitio reservado en mi top 10 de este 2006. Tal vez también lo tenga en el tuyo. Discazo.