Disco curioso este. Un `split-CD` entre el líder de
Alkaline Trio , Matt Skiba, y una de las leyendas punk, Kevin Seconds, del grupo
7 Seconds. ¿Y qué demonios hacen dos grandes como éstos en un mismo disco y en solitario?, pues nos regalan una bonita colección de canciones pop que versan sobre un tema universal: chicas y amor. Pero bajo dos puntos de vista distintos.
En primer lugar, abre el disco Matt con sus 5 canciones impregnadas, como no podría ser de otro modo, de todo el espíritu melancólico de
Alkaline Trio con el único acompañamiento de una guitarra acústica y una suavísima batería. Matt se desvela más allá del ruido y la distorsión de su banda como un compositor intimista, que se basta con su voz y una guitarra para llegarte del mismo modo o mejor que te llega en eléctrico. De sus cinco canciones, una es un cover de “
7 Seconds ”, donde demuestra que es capaz de llevar a su terreno una canción bastante distinta.
En cuanto a la aportación de Kevin, sus 5 temas son más alegres, relaciones fallidas pero con un tono irreverente. Curiosamente flota cierto ambiente sesentero y psicodélico en sus melodías, empleando en sus canciones incluso panderetas al más puro estilo Oasis. Tanto es así que si sustituyésemos su voz por la de
Paul McCartney o John Lennon podrían pasar sin problemas por canciones de The Beatles. Desde luego, una cara que no muchos se esperarían del señor Seconds.
A estas alturas no me queda duda de que este CD es una pequeña maravilla perdida en el espacio y en el tiempo, y que sólo conoceran unos pocos aficionados a una de las dos bandas mencionadas. No es punk, ni punk-rock, ni punk-pop, ni falta que hace. Es pop, puro, duro y acústico. Una joya.