Lunes 28 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
06 Junio 2005 - Lockjaw
Hxc Melódico/Punk Pop/Ska Punk

Publicado el 18 Marzo 2006
Backwash
"What a Difference Two Years Makes"

Ep debut de este quinteto universitario Inglés de Worcester que hace un punk-pop/hxc-melódico con toque ska muy interesante, con 2 guitarras magníficas, una voz principal bastante atractiva y una gran fuerza en cada una de las canciones. Y lo mejor: muy original y bastante complejo para estos tiempos y estas edades.
Cancionesvaloraciones
1. With you 0%
2. What a Difference Two Years Makes 0%
3. Looks like we lost 0%
4. Our best days 100%
5. Always dreaming 100%
6. Music Elite 100%
7. This forever feeling 0%

El Ep lo componen 7 temas de nivel parecido, todos potentes y rápidos menos el último que es una balada y que es el que menos destaca de todos. Empieza con "With You" en el que de menos a más ya nos hacemos una idea de por dónde van a ir los tiros: 2 enormes guitarras con mucha presencia y metiendo caña en cuanto pueden, con partes más relajadas y poperas entre medias y casi siempre acompañadas con ritmos propios del ska que hacen moverse a cualquiera y no perder nunca la energía. El corte 2 sigue la línea y el tercer tema es algo más caótico pero gana mucho hacia el tramo final. El cuarto amaga con acústico pero ya salen otra vez esas guitrarras y esos riffs enormes que hacen de nuevo del final creciente lo mejor, con minuto y medio instrumental donde se lucen. Son 4 buenos temas, pero lo mejor está aún por venir.
El comienzo del quinto, "Always Dreaming", es espectacular y es de lo mejor del disco aunque el siguiente no se queda atrás. Es el corte 6, el más ska y relajado de todos apuntalado de nuevo con unos grititos y unas guitarras que me vuelven loco. Y el último tema es la baladita, correcta pero que no aporta nada más que un poco de descanso, necesario porque quizás sea de lo poco que se les puede achacar: la falta de algún otro tema que rompa un poco la fuerza homogénea del disco.

En definitiva, grupazo inglés señora, peligroso por ser tan jóven pero con mucha fuerza y calidad en todos los temas. Les falta mejor sonido, les falta madurar, pero tienen mucha más calidad que la mayoría de grupos que aparecen diariamente. Y son europeos, así que se merecen tu tiempo y te aseguro que no te defraudarán.

todopunk
8.0
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 1207 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Backwash
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Rufio
"Perhaps, I Suppose"
9.0
Valencia
"This Could Be A Possibility"
8.7
No Trigger
"Canyoneer"
9.6
Billy Talent
"Billy Talent II"
8.6
Backwash
"Circus Circus"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Fabled Mind
"Passenger"
8.5
Burnt Tapes
"Never Better"
6.0
Swim Team
"Make Notes, Have Plans"
5.8
The First
"Land & Sea"
6.5
Nana´s Revenge
"Man Down"
6.0
Souls
"Simple Terms and Conditions"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: