Taking Back Sunday ha sido uno de esos grupos que con su debut causaron buenas sensaciones e impresiones. Se revelaron en 2002 con “Tell All Your Friends”, labor que fue continuada en una línea más o menos recta en 2004 con “Where You Want To Be”, disco que vino a confirmar un sonido y un estilo más o menos propio, que no demasiado novedoso, aunque sí bastante fresco y encuadrado en la nueva hornada de grupos post-hardcore de tintes emo.
Así, el pasado año se anunció su fichaje por Warner, sello donde acaban de editar su esperado tercer álbum, titulado “Louder Now”. El cambio de sello se deja notar desde el inicio del disco, aunque sólo sea en detalles técnicos como la producción. Es cierto, este disco es con diferencia el que goza de mejor producción de los tres. Las voces aparecen mejor tratadas y se aligera la sensación de caos controlado de sus anteriores grabaciones. Las guitarras, si cabe, están mejor engranadas. Especial mención al tratamiento que ha experimentado la voz de Adam Lazzara, mucho más cuidada y texturizada que antes, y en general a la conjunción de las voces.
Se marcan ciertas diferencias con sus dos anteriores CDs, percibiéndose sensaciones más oscuras, reflejadas en canciones como en What’s it feel like to be a
ghost? , y cierto punto de agresividad en canciones como la tremenda Spin. Hay lugar para momentos más tranquilos como en I’ll let you live o Divine Intervention. Destaca también Error: Operador, que marca muy bien su sonido (típico
Taking Back Sunday ). En resumen, tenemos un disco que ha podido cumplir con las expectativas de cualquiera, con un sonido espectacular, que acentúa la calidad de sus composiciones haciendolas más accesibles.