Jueves 05 de Agosto del 2021
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
08 Marzo 2005 - Vacation House
Punk Rock/Indie/Rock

Publicado el 04 Mayo 2006
Imodium
"...and so dodgem songs!"

Imodium son una banda de Milán, Italia, que empezaron en 1999 tocando algo a caballo entre el grunge y el rock alternativo, moviéndose siempre en el ámbito de las compañías independientes gracias a sus primeras grabaciones y conciertos por todo el país. Su debut oficial se produjo en 2001 bajo el sello Decibel Records, bajo el cual editaron “Imodium”, una mezcla de grunge, punk y rock alternativo.
Cancionesvaloraciones
1. Nostrils 0%
2. Do You Know (and so)? 0%
3. Stewie Song 0%
4. [Unhappy Ending] 0%
5. Peter\´s Hands 0%
6. [Deep Down] 0%
7. Cntr 0%
8. First Me, Then You 0%
9. [...] 0%
10. Hypnagogic 0%
11. Use Rearview Mirrors 0%
12. I\´ll Find You 0%
13. Facce Sconosciute 0%
14. Dn 0%

Pues bien, tras algún cambio en su formación, deciden encerrarse en marzo de 2004 en el estudio para crear lo que hoy tenemos delante de nosotros. Y lo que tenemos delante lleva por título “…and so: dodgem songs!”, un LP compuesto por 14 canciones que mezclan, de nuevo, el grunge y el rock alternativo, dejando caer algún toque punk e incluso metal, siendo estos sus temas más elaborados hasta hoy. A veces, las estructuras de las canciones nos hacen recordar a Nirvana, pero Imodium tienen algo que les hace bastante peculiares. No sé realmente qué es, tal vez la forma de crear riffs que se repiten hasta absorverte, o ese sonido peculiar que han logrado, en la estela de bandas como My Vitriol, Sunny Day Real Estate, Rival School o Hundred Reasons entre otros.

El disco dura bastante, la media de las canciones ronda los 4 o 5 minutos, que te sumergen en el sonido Imodium con canciones como Nostrils, Do You Know (and so)?, Hypnagonic, Ill Find You o la genial Use Rearview Mirrors entre otras. A veces se aprecian momentos más oscuros y paranoicos pero de repente eres rescatado por un estribillo melódico. Hay canciones realmente geniales. No me queda más que decir que los recomiendo a todo el mundo que aprecie el rock alternativo, el grunge y o el punkrock. Buen descubrimiento.

todopunk
8.3
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1336 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Imodium
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
G.A.S. Drummers
"Standards Down"
5.0
Imodium
"Drive"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Iohn
    Close your eyes
    "We will overcome"
    No estoy muy de acuerdo a que suenan a day to remember, ya que estos close your eyes, suenan más potentes y son mejores musicos, este es un buen disco,.

  • punkand..
    Green Day
    "Nimrod"
    El mejor disco de Green Day

  • Ghost
    Marvin
    "Olvidar Lo Aprendido"
    ¿Sí? Pues Berri Txarrak han cantado siempre en euskera y lo han petado a lo grande.

  • anavarr..
    Marvin
    "Olvidar Lo Aprendido"
    Estoy seguro de que si Marvin hubiesen cantando en inglés hubieran disfrutado de mucho más éxito del que tuvieron.Se les echa de menos, el mejor disco de pop punk que haya salido de España
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: