Hay discos que cuando los metes por primera vez en tu equipo de música hacen que se te quede una sonrisa de tonto y que un estremecimiento te invada de los pies a la cabeza.
Sabes que va a ser un magnifico disco pero paras el Cd porque sabes que quieres concentrarte antes de escucharlo entero para ponerle toda tu atención.
Con “The Misery Index: Notes From The Plague Years” última publicación de Boy Set Fire me pasó exactamente lo que he mencionado.
Aunque ya habían sacado buenos discos como “Alter the Eulogy”, este The Misery index sube un nivel mas en su carrera, mezclan el hardcore que hacían antes pero con ritmos mucho mas complejos, mas cercanos al rock, estructuras mas enrevesadas aunque accesibles para todos los públicos, y un tono épico en el acabado final del disco realmente impactante.
Ya no es porque temas como “10 and counting” o “with could eyes” puedan sonar en cualquier radio y ser canciones del año perfectamente para cualquier publico sino porque además no han perdido sus raíces hardcore y siguen dando caña como siempre “Falling out theme” o “Réquiem” lo demuestran.
Las trece canciones del disco unen potencia, pasión, sentimiento y elegancia, se reafirman como auténticos músicos que han ido puliendo su sonido disco tras disco hasta regalarlos esta pequeña joya que puede gustar tanto a un fan de
Fall Out Boy como a uno de
Thursday.
El disco suena de maravilla, con un sonido limpio pero sin sonar sobrecargado,
y tanto si quieres momentos de locura como partes mas delicadas lo vas a encontrar aquí.
Creo que un gran disco debe abordar todos los estados de animo y creo que Boy Sets Fire con este “The Misery Index” lo han conseguido.