Una auténtica brutalidad. Esta es la mejor forma que se me ocurre para definir a esta banda formada por 6 jóvenes de instituto salidos de Denver.
Debutaron en enero sacando un ep “be mine valentine” y ahora en mayo nos regalan este primer largo con tintes apocalípticos.
Lo que nos ofrecen aquí es una mezcla de Hardcore, Screamo y Metal acelerado con el que no podrás ni respirar, endulzado con unos teclados tétricos que acompañan a todas las canciones dándole un aire mas oscuro aún si cabe a los 11 temas que forman esta bomba salida directamente de las tinieblas.
Más o menos si juntas el sonido de
From First To Last y
Yesterdays Rising , más la velocidad de
Haste The Day y le añades los pianos y órganos de
Chiodos te sale algo parecido a
Drop Dead Gorgeous.
Quizás a la primera escucha puedan parecer demasiado salvajes pero si tienes paciencia le puedes sacar grandes melodías y temazos como la inicial “Dressed For Friend Request”, “ Knife Vs Face Round 1” y la que cierra la orquesta “The Show Must Go On” para mi la mejor del álbum.
Puede que sean algo mas brutos que las bandas de las que hablamos en esta página habitualmente y que la línea de tolerancia a los gritos esta rozando casi lo excesivo pero temas buenos y audibles los hay, de eso doy fe.
Eso si, a quien le parezcan demasiado gritonas bandas como
Silverstein o
From First To Last que no intenten escucharlos porque no van a aguantar ni dos minutos.