Con este “Good Apollo I´m Buring Star IV” tercer trabajo de la banda continua la historia de
Coheed And Cambria.
Con su primer disco demostraron ser una banda innovadora con ganas de hacer cosas distintas en la tan saturada escena hardcore, y lo consiguieron ya que “Second Stage Turbine” impresionó para bien a la mayoría de miembros de esta web.
Con su segundo trabajo “In Keeping Secrets Of Silent Herat: 3” nos brindaron un álbum mucho mas elaborado, con canciones mucho mas largas y épicas en las que quizás el exceso de duración de las mismas restase algo de impacto al resultado final del disco.
Aunque a la banda no parece importarles demasiado porque aquí se despachan con una hora y 12 minutos repartidos en 15 canciones que forman un disco realmente más completo que su predecesor.
Aunque la mayoría de las canciones sean largas (varias de ellas superan los 7 minutos), se notan unos estribillos mas marcados y accesibles, hay mas variedad, momentos acelerados con guitarras heavys como “Welcome Home”, también temas que podrían funcionar en las radios como “ The Suffering”, o piezas reposadas como la magnífica “ Wake Up”, sin olvidarnos de “Ten Speed…” and “Apollo I: The Writing Write” dos de las mas destacadas.
El comienzo del disco es magnífico con los violines que incorpora la misteriosa y hermosa “Keeping The Blade”, una gran apertura para lo que aguarda después.
Para los que no se hayan introducido aún en el universo
Coheed And Cambria recomiendo mejor este disco que el anterior, el primero es bueno, pero muy distinto a la línea que siguen ahora.
Y para los mas animados también pueden verlos en directo porque tocan ahora en junio en Madrid y Barcelona.