Tras cuatro álbumes de estudio en la calle, comparaciones con grupos como blink 182, y habiéndose ganado el respeto sin saber definir bien su estilo, los canadienses
Sum 41 han lanzado “Go Check Yourself”, un disco en directo registrado en el John Labatt Centre de London, Ontario (Canadá) el 11 de abril de 2005 durante la gira “Go Chuck Yourself Tour”.
El CD hace una amplia cobertura de su discografía a través de un setlist de nada más y nada menos que 21 canciones, con una duración toal de 1h:07min. Una grabación perfecta y una interpretación impoluta hacen de este disco una auténtica delicia, derrochando potencia por todos los lados.
Sum 41 han sido siempre una banda de directo, que además ha ido mejorando con el paso de los años. Sin duda, pese a los prejuicios que puedan existir en torno a ellos, son uno de los grupos que mejor se está desenvolviendo y que mejor evolución está siguiendo, sin necesidad de caer en la moda más siniestra. Ellos van a su bola, y han pasado de hacer un punkpop aderezado con adornos heavys, a tocar un punkrock plagado de toques metal, sacando su vena más agresiva y potente. Además son buenos músicos, especialmente Dave Brownsound, que por desgracia decidió abandonar el grupo hace escasas semanas.
Insisto, el disco me parece muy acertado, entretenido y con fuerza, una maravilla con muchos detalles distintos a los que se puedan escuchar en los discos (como el interludio de No Brains, que es tremendo). Perfectas las voces, perfecta la interpretación musical y sin la molestia excesiva del público. Un disco que deben tener todos los fans del grupo y aquellos aficionados a los álbumes en directo.