Regresan
The Casualties. Viejos conocidos en el punk-rock, vuelven a la luz desde que en 2004 editasen de forma doble “On The Front Line”, tanto en inglés como en español (‘En La Línea Del frente’). Esta vez vuelven más rabiosos que en ningún otro disco y sonando mejor que en cualquiera de sus anteriores trabajos. ‘Under Attack’ ha sido producido nada más y nada menos que por Bill Stevenson (exmiembro de
Black Flag ,
Descendents y All) y Jason Livermore; y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los míticos estudios ‘The Blasting Room’, CO.
El disco es una mezcla de punk-rock al más puro estilo old-school mezclado con influencias de los más crudos Exploited y GBH, todo gracias a un tremendo ramalazo revival-punk, recordando incluso a
Bad Religion. Así pues, y no en vano,
The Casualties nos presentan ‘Under Attack’ como su disco más potente y duro hasta la fecha, una mezcla de punk-rock y compromiso social, más ácidos y actuales que nunca, tratando temas como el terrorismo internacional, la deficiente previsión del gobierno estadounidense ante el desastre que supuso el huracán Katryna o la excesiva idealización y elitilización social de músicos y personajes públicos. Además, han mejorado como músicos, aunque no alardeen de ello, y suenan mejor producidos que nunca.
Nada más comenzar nos encontramos con un contundente comienzo, sonando la canción que da nombre al disco, arrancando con una línea de batería imponente y unos buenos e infecciosos riffs de guitarra que dan lugar a la voz desgarrada de Jorge. De este tipo de riffs acelerados y coros podrás disfrutar a lo largo de todo el disco, haciendo que te levantes en más de una ocasión coreando las canciones.