No sé si este cambio se veía venir o no. Ni tampoco sé si han cambiado tanto como mucha gente asegura, ni si es bueno o malo. Lo único que sé de momento es que, al fin, las palabras quedan atrás y tenemos entre nosotros el nuevo disco de
New Found Glory , titulado Coming Home. Mucho se ha especulado acerca de las primeras trazas de evolución que comenzaron a dar con su Catalyst, sobre cómo sería este disco. Y lo cierto es que muchas de las sospechas han acabado confirmándose.
‘Coming Home’ es un disco más pop que punk… mucho más, diría yo. Eso no es ni bueno ni malo, es distinto. Lo más extraño de todo es que pese a que han parido un trabajo lento y romanticón, para su grabación estos chicos se movieron entre Malibú y California durante la primavera y el verano, lugares que inspiran otro tipo d melodías y ritmos. Sea como sea, Coming Home ha resultado dar un giro de supuesta madurez al grupo, con melodías más pop, actitud más reposada y arreglos más trabajados y diferentes a lo que habían hecho hasta la fecha. Todo girando en torno a un tema: la idea de volver a casa y estar con los tuyos.
El primer single, ‘It’s Not Your Fault’ es una canción bastante decente que sirve a la perfección para presentar el CD, un buen resumen de lo que es y significa este disco: canciones lentas, melodías con tintes melancólicos, pianos, teclados, ritmos pausados… En ese sentido, estamos ante un trabajo bastante estable (otros dirán que monótono), sin demasiados destellos.