Señoras y señores, me complace decirles que con este Survive estamos ante uno de los mejores discos de hardcore melódico que se han hecho desde hace tiempo.
Con el segundo largo de su carrera
Much The Same han conseguido hacer un trabajo redondo de principio a fin, sorprendiendo desde el corte inicial “the greatest betrayal” que te despierta al instante, pasando por verdaderas joyas como “american idle” o la formidable “gut shot” (canción con la que reto haber si alguien es capaz de escucharla solo una vez).
Pero es que la cosa solo acaba de empezar, mas adelante nos encontramos con “for those left behind”, “stiches”, “wreking ball” que acaban por enamorarnos definitivamente del grupo y de ir corriendo a comprarte una camiseta de la banda.
Y cuando todo llega a su fin cierran la función con la formidable “pincking up the shattered pieces”, para mí el tema perfecto de hardcore melódico, acelerado, tremendamente melódico y directo. Una maravilla.
La voz de su cantante Gunner recuerda en muchos momentos a la de Nincola Sarcevic
de
Millencolin y las composiciones a
No Use For A Name , una de las grandes influencias de la banda.
Estos cuatro mozos de Chicago me han sorprendido sinceramente y por las fotos que he visto de ellos hasta parecen tíos simpáticos.
De verdad, no escucharles sería un pecado capital.