Casi dos años después de la desaparición de
blink-182 , y pasados unos meses desde que apareciese ‘
Angels & Airwaves ’ como primer grupo post-blink (de manos de
Tom DeLonge ); Mark Hoppus y
Travis Barker , los otros dos tercios de la exbanda, hacen su reaparición embarcados en su nuevo proyecto, llamado (+44), y acompañados por Shane Gallagher y Craig Fairbaugh en las guitarras.
Las comparaciones entre ambos grupos y las rivalidades inventadas surgen al instante, y lo cierto es que es un error grave caer en esa tentación. Nada tiene que ver AVA con el punrock de toques pop que ha logrado (+44). Es un disco sorprendente, de una aparente simplicidad muy engañosa. Tras la primera escucha pronto percibimos que detrás de este CD hay un importante trabajo de ensamblaje de las canciones, un proceso muy cuidado. No son todo lo fáciles que parecen, como ejemplo sirva el intrincado trabajo de guitarras, que contribuye claramente a generar esa atmósfera extraña y oscura que predomina en ‘When Your Herat Stops Beating’, que es como se llama el disco. Un trabajo que incluye efectos varios, bases electrónicas y un excelente manejo del doblaje de voces y coros de Mark Hoppus.
En él podemos toparnos con canciones tan tremendas como `Lycanthrope`, `Baby Come On`, `No It Isn`t`, `When Your Heart Stops Beating`, la bonita `Make You Smile`, `Cliff Diving` o `Chapter XIII`, entre otras que no podemos dejar de lado. Es un disco muy regular, algo oscuro y con regusto amargo, pero plagado de momentos intensos y conjuntado con unas letras impresionantes (a cargo del señor Hoppus).