Vuelven los italianos melódicos ‘
Sun Eats Hours ’ acompañados de los japoneses ‘Nicotine’ en un split CD donde hacen repaso a los más grandes éxitos del metal. Y no, no es un típico disco de versiones donde los grupos tratan de acercarse al sonido de las bandas originales. Precisamente se trata de todo lo contrario.
Sun Eats Hours y Nicotine han traído a su campo de batalla clásicos como ‘Rain’, ‘Enter Sandman’, ‘Valhalla’ o ‘It’s My Life’. Es decir, clásicos del metal y del rock sonando hardcore. A priori puede parecer una aberración, pero el caso es que el resultado final es bastante satisfactorio.
De todos es sabido el prestigio que se están ganando ambos grupos, pero también es cierto que
Sun Eats Hours suenan mucho más resultones y sueltos que Nicotine trabajando en estas canciones. Y hay espacio y tiempo suficiente para valorarlos por separados, porque cada grupo tiene un minutaje similar de aparición repartido en seis canciones para cada uno. Los italianos suenan mucho más potentes, más agresivos que Nicotine, suenan más sólidos y experimentados.
En cualquier caso, este disco tiene la importancia que tiene: ser un entretenimiento para las dos bandas y servir de homenaje a clásicos de otros géneros. No va más allá de esa intención, además de servir de tentempié para los fans de ambos grupos mientras esperan nuevas entregas de estas dos bandas. Un trabajo resultón, un punto de vista distinto revisando canciones clásicas, sin caer en el aburrimiento al que sí llegan otras recopilaciones.