Regresan discordia, uno de los grupos punteros del punk-rock español, con un disco (su tercer LP) que como su nombre indica, es un punto de inflexión en su trayectoria musical y una apuesta decidida por el cambio y la posibilidad de acercarse a otros temas en sus letras, que versan en torno a la utopía, manipulación, libertad sexual y un largo etcétera.
Musicalmente puede que estemos ante uno de los grupos más sólidos del país, con más consistencia musical de los últimos años. Punk-rock puro y duro, más rock que punk, y con una base melódica muy notable, de similares características a Reincidentes (de hecho han colaborado en esta entrega junto a Los + Cutres o Contrabando), y esas características se notan en canciones como Caminantes, Lo que queda o Prohibido, con importantes bases rítmicas, guitarras melódicas, distorsionadas y estribillos peleones.
En cuanto a las letras solo se nos ocurre decir que: mas claro, agua. Comprometidas, claritas y directas.
Si hay algo que podemos destacar como negativo es la excesiva similitud entre bandas de este género y en este país. Está claro que todo el mundo tiene sus influencias, pero también debe tener su propia fórmula, su punto de vista, y que eso se note en sus composiciones. Hay demasiados puntos en común con otras formaciones, y demasiados pocos que les diferencian.
P.D: interesante pista cero.