Lokosistema es el primer disco de los gallegos Konflikto, grabado en Valllecas bajo la dirección de Kosta (Boicot). Se trata de otro disco del sello Santo Grial, que se está creando un fondo de catálogo a base de grupos nacionales de punkrock, como Konflikto, Disidencia… algunos nuevos y otros consagrados, y está lanzando todos estos discos al mismo tiempo. Apostando por el género propio del país, el punk calimotxero.
El disco contiene nueve canciones de las cuales una, la última, es una versión de ‘Un Día en Texas’, de los ya desaparecidos ‘Parálisis Permanente’. Combinan letras ácidas, sonidos potentes y agresividad, coctel que nos acerca a la cruda realidad del día a día, a las vivencias propias y nos ofrece una visión del mundo muy cercana, visión ofrecida a través de los ojos de Konflikto. Cada uno de los cortes predica crítica contra el sistema, sin ningún tipo de contemplaciones, con crudeza y mala leche.
Comprometidos y decentemente instrumentados, su sonido se desarrolla en forma de punkrock amargo con coros de batalla, típicos del género. Destacan canciones como Bastardos, Lokosistema (realmente molona) o El Piko. Aunque sinceramente, suena demasiado monótono.
No busquéis demasiada originalidad. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, todas estas bandas de punk y punkrock nacional ofrecen lo mismo, lo cual acabará gustando a todos los seguidores del punk del 77 y el punkcore de los 80 y 90, y no gustará un pelo a los que busquéis más variedad melódica. Especialmente recomendado para seguidores de Eskorbuto, Boikot, Disidencia y grupos del palo.