Billy talent debutó con este grandísimo disco después de lograr fichar por una multinacional en el 2001 debido a su Ep "Try Honestly". Antes, 10 años juntos, amigos desde la universidad donde montaron la banda y tocaban con otro nombre (Pezz) con influencias claras de sus grupos preferidos como Clash, RATM, Jane´s Addiction,
Fugazi , Pixies... En el 99 cambiaron de nombre y ya con "
billy talent " fichan por Atlantic en el 2001 para debutar con este Lp.
Este debut les consagra con títulos como el de Mejor Banda, Nueva banda y Disco del año, lo que demuestra el gran nivel del álbum. Además, a pesar de su juventud, tienen la cabeza bien amueblada y difícilmente se van a dejar llevar por el éxito, cosa que demuestran con su largo pasado como amigos y banda y con sus primeros resultados que no podían haber sido mejores.
El disco, 12 trallazos de punk acelerado con la voz gritona de Ben Kowalewicz y las guitarras pegadizas de Ian D`Sa como principal sello de la banda está bastante más gritado y acelerado que su segundo Lp, en el que el cantante empezó a relajar su gran y versátil voz. En este prácticamente no hace más que gritar, con letras basadas en experiencias personales y con canciones difícilmente destacables unas por encima de otras. Quizás 3 o 4 no están en el listón tan elevado de las demás, que son auténticas maravillas de un punk rápido, fácil, pegadizo y a su vez potente y gritón que puede gustar a multitud de público. Y ojo a un par de temas a medio tiempo, como el comienzo del corte 5 y especialmente el corte 11 que demuestran que el grupo se mueve como la seda igualmente haciendo baladas.