Estamos ante una de las bandas que mas éxito están teniendo ahora mismo en Estados Unidos, ya han vendido nada mas y nada menos que un millón de copias de su debut Dont You Fake It (el otro día leí que Ataris con su exitazo So long Astoria no llegaron al millón de copias así que nos podemos hacer una idea de lo que están vendiendo.)
¿Qué cuál es su secreto? pues hacer temas redondos de Rock-Hardcore-Pop, la voz potente y limpia de su cantante Ronnei Winter se me antoja fundamental en su sonido, estribillos sencillos y directos, pero terriblemente pegadizos, coros gritados, temas como “Damn Regret” , “False Pretense” suenan a exitazo por todos los lados, baladas como ”Cat And Mouse” o “Your Guardian Angel” están hechas para romper corazones, y "Face Down" es la canción que todo jefazo de una multinacional querría tener en cada disco que publica. El single perfecto! Todo esto sumado a sus caras guapas es el ingrediente que faltaba para que todas las niñas cubran sus carpetas de clase con fotos de ellos.
Cada cierto tiempo sale una banda que esta destinada a ser “la nueva gran cosa” y comerse el mundo y
The Red Jumpsuit Apparatus tienen todo lo necesario para desbancar a
Fall Out Boy de ese puesto.
No se si durarán mucho o si su éxito va ha ser solo de un disco pero si siguen por este camino les veo en los próximos dos años en todas las portadas de las revistas alternativas de medio mundo. Desde luego los de Virgin tienen que estar contentos.