Qué se puede decir de
Belvedere. .. Si eres un amante del hardcore melódico más acelerado y técnico lo más seguro es que tengas a este cuarteto canadiense en un pedestal. Y es que
Belvedere , a pesar de tener solamente cuatro discos, ha dejado huella en la mayoría de grupos emergentes de este estilo.
Con este “Fast Forward Eats The Tape” pusieron fin a su magnífica trayectoria de cuatro compactos y un split (con Downway), dejándonos un disco lleno de velocidad, variados cambios de ritmo y melodías pegadizas y accesibles desde el primer momento, donde ningún tema da la sensación de que está ahí solamente para rellenar.
Quince canciones con una gran producción, diferentes, variadas, sin caer en la monotonía. Encontramos temas donde prima la velocidad como en la genial “Slaves to the Pavement” o la inicial “Subhuman Nature”, temas a medio tiempo como “Closed Doors” o “
Quicksand ”; o “Ellementaly Regarded” y “Two Minutes For Looking So Good”, que nos enseña su parte más contundente y agresiva. Todo esto hilvanado por unas guitarras que se enlazan genialmente, una batería que no te deja respirar ni un segundo con constantes cambios de ritmo, un bajo que mantiene todo perfectamente unido, unos coros que no caen en los típicos ‘uooos’ y ‘uaaas’ y la voz tan característica de Steve Rawles que le da ese toque singular a
Belvedere.
La mejor manera de finalizar una gran banda como ha sido
Belvedere es creando semejante despedida para nosotros que es este brillante “Fast Forward Eats The Tape”: uno de los mejores discos de hardcore melódico de los últimos años.