Tal vez no conozcáis a
Ellegarden , un joven cuarteto japonés que practica un punk rock bastante pegadizo y comercial, coqueteando con el punk pop más alegre, con estribillos muy conseguidos y melodías bien pensadas. En el país del sol naciente son muy conocidos, llenan estadios en sus conciertos y sus videoclips salen en las principales cadenas musicales. Empezaron tocando un punk rock algo más acelerado, casi rozando el hardcore melódico, hasta ir evolucionando a un sonido más comercial.
“Eleven Fire Crackers” es su quinto y más reciente trabajo ya que salió a finales del año pasado. 10 temas (el primero es la típica intro) llenos de energía y que destilan buen rollo. Letras más maduras que en sus anteriores discos que hablan sobretodo de las relaciones personales y los típicos problemas al crecer, eso sí, de manera siempre optimista y sin caer en la ñoñería. Cabe destacar que de esas diez canciones tres son cantadas en japonés.
Por lo general, “Eleven Fire Crackers” es un disco de gran calidad en sus composiciones. A destacar la inicial (sin contar la intro) “Fire Cracker”, que resulta estupenda para iniciar la escucha; “Space Sonic”, su primer single (donde salen disfrazados de mujer en el videoclip); “Acropolis” que sigue rallando el mismo nivel que las anteriores, “Salamander”, su segundo single con su consecuente videoclip a cámara superlenta; la cañera “Gunpowder Valentine” y el acelerado tema final “Marie” que vuelve a los inicios más melódicos y acelerados de la banda. Cada una de ellas con sendos estribillos que se os meterán en la cabeza y que no podréis dejar de tararear, algo característico de esta banda de Tokyo.
Un gran trabajo, en mi opinión, el mejor de
Ellegarden hasta el momento; un disco fresco y alegre para empezar el día con energía.