Conversations Zero, el primer EP de los alemanes
Tiny Y Son , se presentaba como un jugoso aperitivo al apostar por un hardcore melódico de una calidad prometedora, destacando en técnica, cambios de ritmo y una voz tan personal como desgarradora.
Embracing Uncertaintly , su primer larga durada, nace como un auténtico bombazo al recuperar esos elementos que tan buen sabor de boca nos dejaron, someterlos a una producción plausible y dejarles coquetear con un poco de metalcore, consiguiendo así un álbum que apuesta por una lograda combinación de momentos contundentes y emotivos, que se benefician de una bateria versátil y dinámica, y de una voz sorprendentemente buena, capaz de hacer encoger por su agresividad en un instante y de emocionar con su melodismo al siguiente, vehículos de expresión de sentimientos, personalidad, valores y crítica social, plasmado todo ello en sus líricas.
Mientras que temas como Decades Of Bitter Sleep o Downfall Of A Kid’s Hearth (atención al épico final) juegan en un terreno más clásico, Rifle The Rainforest (en su cara más metalera) o My Sterling Blade complacerán a los más exigentes en cuanto a variedad (a más de uno le vendrá a la cabeza In The Wake Of Determination de
Story Of The Year ). Constant Wars constituye la única balada, un momento de respiro justo antes de los dos temas finales, y destacable por su alto sentido emocional y necesidad crítica a la guerra.
Le siguen Bleary Eyed y Son Vodoocomplex, dos piezas que reclaman el entusiasmo puesto en el álbum por su calidad, desde el primer instante hasta la última gota de energía que desprende.
15 temas de contundente melódico, brillante en su aspecto técnico y compositivo, cargado de furia y sentimiento, que ningún seguidor del género debería perderse.