O como la poesía se convierte en música en forma de inagotable fuente de inspiración, aunque de compleja digestión. Así nace el disco concepto de Kezia, un viaje por la fascinante personalidad de
Protest The Hero , ampliamente reflejada (como ellos mismos aseguran) en lo que es su primer LP, una colosal composición de hardcore melódico, metalcore y heavy metal con estructura progresiva, que goza de una coherencia magistral, afilado con una técnica sobresaliente.
Las líricas nos narran la historia de Kezia, una mujer condenada a muerte, dividiéndola en tres puntos de vista distintos (repartidos en los nueve primeros temas): el del sacerdote de la prisión donde permanece cautiva, el de un guardia de esta y el de la misma protagonista.El décimo y último corte sirve como desenlace de la historia. Un inteligente modo de profundizar en la religión, la política, la sociedad y un sinfín de temas más sirviéndose de acertadas metáforas (más propias de poetas que de músicos) y de una voz sensacional, apasionada y surtida de un amplio elenco de registros.
Mención especial para los dos guitarristas, que lucen un repertorio impresionante de recursos, componiendo una auténtica piedra Roseta de la guitarra eléctrica, trabajando los tópicos de los tres estilos mencionados, destrozándolos maravillosamente por la constante evolución de las canciones y que impide destacar una sola pieza del disco puesto que el resultado final es deliciosamente compacto.
Una pulidísima producción en la reedición de Vagrant para el mercado europeo pone la guinda a este magnífico trabajo. Todo aquel que dedique el tiempo necesario para asimilar la densidad de Kezia, será recompensado con una experiencia única.Obra maestra.