¿Y si se mezla la música de los coches de choque con la de un grupo emo? Bueno, eso ya lo han hecho los Panic at the Disco... Vale, pero ¿y si cambiamos el emo por el hardcore, punk y post-hardcore? Puede que esté bien o que sea una mierda... Cierto, pero ¿y si funciona? ¿y si el hardcore y el punk se mezclan armoniosamente con el dance, el trance, el drum`n bass, el jungle... y el concierto se convierte en una especie de fiestón de efectos, sonidos y hardcore?. No suena mal... ¿Y si además la cosa funciona tanto, que es viable llevarla sin discográfica, se convierte en éxito cada canción que se saca y se está en los Tops de la mayoría de listas? ¿No lo escucharías? ¿No probarías la experiencia?
Pues eso son
Enter Shikari , una banda con un gusto particular, el hardcore, el punk, y además el dance, el trance y las discotecas. Esas influencias y gustos las reflejan en lo que es su disco debut, que reune la mayoría de singles y demos que han ido reventando todas las listas hasta hacerse tan populares como para llenar el Astoria Londinense sin la ayuda de una Discografica o una Compañía de Marketing y Promoción. Ellos se lo han guisado solitos y han llegado a lo más alto en Inglaterra, por ahora...
Su disco, estructuralmente y en contenido, es muy original. Las canciones están divididas a modo de sesiones, con a penas una pausa de 2-3 segundos en todo el disco, separadas por canciones interludio (sin título) y fluyen perfectamente en ese modo. El sonido reúne muchas influencias ya comentadas, aunque básicamente está la voz típica gritona del hardcore acompañada a por una más melodiosa, guitarras afiladas y distorsionadas, coros conjuntos, y luego todos esos arreglos y bases electrónicas de fondo, mezcladas o de forma más solitaria y principal formando temazos bastante pegadizos y que además en directo pueden dar un juego enorme. De hecho, sus conciertos son una "experiencia única" según la gente y así lo demuestran con sus llenazos allá por donde van. Y encima vienen a presentarlo a España. Espero que tengas tu entrada.