Desde el sur de Californa, concretamente desde Los Ángeles, nos llega un quinteto llamado ‘
Better Luck Next Time ’, al cual le ha sucedido algo similar a grupos de este estilo. BLNT crean, pero que muy bien, canciones de punkrock melódico, basadas en el sonido de grupos como
New Found Glory , que a su vez nos remiten a
MxPx ,
blink-182 ,
Relient K … y bandas que practicaban el típico sonido californiano. Y el problema, tal vez, les venga porque, debido a la masificación de los últimos años de la música más emo, el punkrock melódico que tanto pegaba a finales de los 90 y principios de los 2000, ha quedado relegado a un segundo plano; y de este modo, a estos cinco chicos a dia de hoy no les ampara de una forma sólida ninguna compañía discográfica.
Y es algo curioso, porque se han movido y se están moviendo mucho y están dando conciertos en lugares importantes donde la acogida está siendo bestial, como House of Blues Sunset, Knitting Factory, Hard Rock Cafe, Whiskey, Roxy, Key Club, y el Troubadour. Se han generado una base de fans incondicional y a finales de 2006 se alzaron como una de las diez mejores bandas sin contrato discográfico en California. Sorprende, pues, que las compañías no se den bofetadas por ficharles.
Su propuesta, como ya podrás deducir, se basa en la creación de melodías perfectamente armonizadas acompañadas siempre de una importante base de guitarras típica del género, con pinceladas hxc por aquí y por allá. No destacan por su complejidad, pero su eficacia y su pegada les convierte en piezas bastante eficientes a la escucha. Y, como en otras ocasiones, no van a descubrirnos nada nuevo, pero sirven al menos para aportar algo de frescura al punkrock melódico y volver a retomarlo donde aquellos grupos míticos de los noventa lo dejaron.