El segundo LP de
Amber Pacific , Truth In Sincerity, resulta ser su trabajo más sólido hasta la fecha y una de las sorpresas de este año.
Con poco ruido y muchas nueces está levantando buenas críticas por una parte en sectores más comerciales (por su cara más popera y accesible) y lo que es más inusual, meritorio y destacable, entre sectores más reacios a este género.
¿Las claves? Lo primero que llama la atención es la técnica, bastante por encima de la media en el estilo (atención a los punteos), y que deja entrever una considerable mejora respecto a su anterior The Possibility And The Promise. En segundo lugar (y no por ello menos importante), melodías rápidas (la batería parece por momentos la de un grupo de hxc melódico) y muy pegadizas, cargadas de las dosis justas de la adrenalina más propias de otros derivados del punk rock y el golpe de gracia, la rabia adolescente reflejada en los potentes riffs de bombazos como Summer (In B), o Runaway (colaboración vocal de Mike Herrera de
Mxpx incluída) que nos remontarán con cierto asombro a aquellos sagrados 90.
Atención a los medios tempos de Temporary, Follow Your Dreams y Fall Back Into My Life, cortes de composición soberbia en un género sobreexplotado hasta la saciedad y que encuentra en
Amber Pacific un auténtico reclamo.
No faltan las baladas típicas como Take Me From This Place o Whatching Over Me y que no rompen en absoluto la harmonía general del disco gracias mayormente a una voz que encaja sorprendentemente bien con los diferentes ritmos a los que nos hace avanzar el disco.
Truth In Sincerity es una muy buena referencia del pop punk a la vez que una auténtica pesadilla: no podreis quitároslo de la cabeza en mucho tiempo. Avisados estais.