Scarrots son un grupo de seis amigos de Leuven (Belgica), que han estado tocando juntos desde 1996. Su música, desde entonces, se ha caracterizado por ser vigorosa, con un gran sentido rítmico, firmes guitarras, teclados y melodías vocales con un marcado carácter melancólico. Su música ha evolucionado desde sus inicios desde el punkrock hasta lo que se han convertido ahora, ganando prestigio concierto a concierto, participando en importantes festivales por Europa, y asombrando a todo aquel que se digne a verles en directo. Como formación atravesaron una importante época ‘oscura’ con el abandono de su antiguo batería.
El presente disco, The Sound Of Being Lost, es el sucesor de Peace Of Sunshine (2003), se nos presenta como un paquete de canciones con importantes líneas melódicas y cambios de ritmo. El contraste entre el carácter tristón y melancólico y una especie de aura positivista generan una atmósfera que ayuda a definir el sonido del grupo. Ésta álbum, pues, viene a demostrar y ratificar que la banda ha evolucionado desde el punkrock adolescente hasta el rock melancólico que practican ahora, de influencias ochenteras y noventeras. Canciones destacables podrían ser perfectamente Burn The Pages, la tremenda Arrows Of Light o sin duda Seven Days Before My Brain Explodes.
Sus cuidadosamente escritas canciones te transportarán hacia un sonido onírico, lleno de referencias esperanzadoras, texturas relacionadas con la melancolía, la tristeza, las sonrisas, la noche, los recuerdos y un sinfín de sensaciones, emociones e imágenes más. The Sound Of Being Lost muestra el trabajo de un grupo que está acercaándose a su máxima explosión de todo su potencial, adhiriéndose a una nueva generación de grupos que deciden dal el salto desde el punkrock a otros géneros.