‘Crime in Stereo’ se destaparon como una importante banda revelación en 2004 cuando editaron ‘Explosives, And The Will To Use Them’. Aquel disco supuso la carta de presentación del grupo, mostrando un sonido seco, potente y 100% hardcore melódico, que posteriormente y con las siguientes y escasas publicaciones derivó en un sonido más próximo al rock, más reposado, pero sin comprometer su vena más agresiva.
Con ’The Troubled Stateside’, que es el disco que nos ocupa, se confirma la evolución en el sonido global del grupo, pero que nadie se alarme, porque quien tuvo retuvo y no se han dejado nada por el camino. Dos de las canciones de este disco ya se habían publicado anteriormente, pero no es ningún problema porque no han perdido su esencia en absoluto. Se trata de dos de los cortes más potentes del disco, que a su vez nos muestran su vena más hardcore al más puro estilo ‘Strike Anywhere’, estamos hablando de ‘Slow Math’, con un comienzo tremendamente técnico y un sonido al más puro estilo ‘Fat Wreck’; y de ‘I’m on the GuestList, Motherfucker’, una de las más agresivas del disco y de tan sólo 1:30 de duración.
Pero pese a ser un buen disco de hardcore melódico cercano al rock, nos deja una sensación extraña. Es preocupante volver a sentir que ‘esto ya lo he oído’, tal vez sea síntoma del estancamiento del género, demasiada similitud con otros grupos, mismas técnicas y tipo de sonido, no acaba de destacar de entre el resto y ello, probablemente, les acaba dejando en un segundo plano a medio plazo. Tal vez l idea de evolucionar hacia un sonido más rock no sea mala idea para aportar frescura al sonido. No obstante, si eres fan del hardcore melódico en la onda de
Strike Anywhere, ya que los hemos mencionado, debes darles alguna escucha.