Piebald son un grupo de Boston que apuestan por un sonido power pop, girando mucho hacia el pop. Con canciones directas, sin demasiadas complejidades en producción, pero con una inteligencia compositiva sorprendente, porque en sus canciones encontramos cambios de tempo y cambios estructurales.
Este disco supone una evolución con respecto a sus anteriores entregas, se aprecia una notable maduración, que viene acentuada por el destacable trabajo estructural del que hablábamos antes en todas sus canciones. Se trata, como decía, de composiciones inteligentes, que se mueven desde partes más establecidas en su antiguo sonido y partes más alternativas, por así decirlo. Y es que
Piebald se han deslizado desde el punkrock hacia el power pop de tintes alternativos. Y e curioso, porque pese a que su maduración y nueva forma de elaborar canciones sea más elaborada, los temas que mejor funcionan son aquellos que nos recuerdan a sus antiguas grabaciones.
‘Accidental Gentlemen’ es, pese a las sensaciones contradictorias que pueda generarnos, un buen intento por acercarse a una maduración sólida, es un disco con un compromiso manifiesto en sus letras. Un trabajo sólido de rock que puede dar pie al álbum que defiitivamente les ubique en un nuevo sonido. En este punto lo único cierto que podemos deducir es que va a ser complicado que vuelvan a sonar como hace un tiempo. Esperemos que sea para bien.