Señoras y señores, el arma secreta de
Mxpx está lista para estallar en nuestros reproductores como una auténtica bomba de relojería. Pocos titulos de álbumes se ajustan tan bien al contenido como hace este Secret Weapon, porque atención, sin exagerar un pelo, podríamos encontrarnos tranquilamente ante un candidato a mejor disco del trío de Washington.
Uno de los puntos a favor es el interés en recuperar a los seguidores que quedaron decepcionados con sus dos anteriores trabajos, más cercanos al pop comercial, que si bien no estaban exentos de calidad, perdían cierto sello de identidad. Muestra de esta mirada al pasado son los dos temas iniciales del álbum (Secret Weapon y Shut It Down), auténticos trallazos cargados de energía con épicos estribillos tremendamente pegadizos.
En la faceta más popera ganan buenos enteros o bien por el divertido juego con tintes folklóricos (un claro ejemplo, los coros de Sad Sad Song), o bien por los tremendamente riffs de piezas como Angels, mientras que en la cara más agresiva, Chop Shop o Never Better Than Now entre otras, harán vibrar a los oyentes más duros.
Si bien
Mxpx no han destacado nunca por técnica, en su nuevo álbum podemos apreciar una considerable mejora, especialmente Yuri a la batería, cargando las baladas más lentas de riqueza, y Tom a la guitarra aporta algún que otro punteo realmente acertado.
Y por si a alguien le quedaba alguna duda, aquí viene el mejor de los argumentos: de los 16 cortes de Secret Weapon, es difícil poder prescindir de alguno; en resumen,
Mxpx vuelven a lo más alto (y no solo en el mundillo del punk pop), con 50 minutazos de oro en los que hacen gala de su veteranía en el género. En dos palabras: im prescindible.