Después de su debut que pasó algo desapercibido,
Maylene And The Sons Of Disaster vuelven con un segundo trabajo “II”, que se aleja bastante de lo que habían hecho con anterioridad. Una banda encabezada por el ex-vocalista de
Underoath , Dallas Taylor se ha sacado de la manga un pedazo disco de rock sureño al mas puro estilo americana.
Escuchar estas once canciones te transportan a esos estados del centro y sur de Estados Unidos; escuchando temas como “Dry The River”, “Raised By The Tide” o “Darkest Of Kin” imaginas que estas conduciendo un descapotable por una carretera interminable en medio del desierto o que estas en el típico bar de carretera de Tennesse o Missouri tomándote un Jack Daniels mientras la música suena de fondo, o con “Tale Of The Runaways” me viene a la cabeza el típico rancho tejano con caballos y el increíble atardecer naranja que invade el desierto cuando se acerca la noche en el lejano oeste.
Las guitarras aquí son las protagonistas indiscutibles del álbum, las verdaderas culpables de conseguir esos ritmos y melodías, junto a la pasional voz de Dallas Taylor. Es cierto que no es un disco fácil de escuchar al principio pero con una segunda y tercera escucha empiezas a sacarle esos momentos mágicos de los que hablaba antes.
Para concluir, esta joya cierra con “The Day Hell Broke Loose At Sicard Hollow” un tema instrumental acústico ideal para escucharlo tomándote una Budweiser bien fría.
Se trata por encima de todo de un disco original y diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar generalmente por aquí y es un álbum más de rock que de hardcore propiamente dicho.
Un trabajo digno de escuchar y de lo mejor que se ha publicado en el 2007.